FIRMA LA PETICIÓN

jueves, 31 de julio de 2008

ALERTA CIENTÍFICA

Hace algo más de un mes en los medios de comunicación franceses aparecía una importante noticia: 20 científicos daban la alerta sobre el uso de telefonía móvil. Os copio parte de esta traducción al español realizada por Paz_Digital de dicho documento :

"LLAMAMIENTO DE 20 EXPERTOS INTERNACIONALES REUNIDOS POR DAVID SERVAN-SCHREIBER SOBRE LA UTILIZACIÓN DE LOS TELÉFONOS MÓVILES

LAS 10 PRECAUCIONES QUE HAY QUE TOMAR


*1. No autorice a los niños de menos de 12 años a utilizar un teléfono móvil salvo en caso de emergencia. En efecto, los órganos en desarrollo (del feto o del niño) son los más sensibles a la influencia posible de la exposición a los campos electromagnéticos.

* 2. En el momento de sus comunicaciones, trate en lo posible de mantener el teléfono a más de 1 m del cuerpo (la amplitud del campo baja cuatro veces a 10 cm, y es cincuenta veces inferior a 1 m de distancia - ver figura 2).Cuanto antes, utilice el modo "altavoz", o un kit manos libres equipado de un tubo de aire en sus últimos 20 cm, que parece conducir menos las ondas electromagnéticas que un kit manos libres de cable tradicional, *** o un auricular bluetooth (menos de 1/100 de la emisión electromagnética del teléfono por término medio).

* 3. Quédese a más de un metro de distancia de una persona que se esté comunicando por móvil, y evite utilizar su teléfono móvil en lugares públicos como el metro, el tren o el autobús, donde usted expone pasivamente a las personas próximas a usted al campo electromagnético de su aparato.

* 4. Evite lo más posible llevar encima un teléfono móvil, incluso en espera. No dejarlo cerca de su cuerpo por la noche (bajo la almohada o sobre la mesilla de noche) y particularmente en el caso de las mujeres embarazadas - o entonces ponerlo en modo "avión" o "fuera de línea / off line", que tiene el efecto de cortar las emisiones electromagnéticas.

* 5. Si usted debe llevarlo encima, asegúrese usted de que el lado "teclado" esté dirigido hacia su cuerpo y el lado "antena" (potencia máxima del campo) hacia el exterior.

* 6. Utilice su teléfono móvil sólo para establecer el contacto o para conversaciones de algunos minutos solamente (los efectos biológicos están directamente relacionados con la duración de la exposición). Es preferible devolver la llamada luego de un teléfono fijo por cable (y no de un teléfono [de hogar] sin hilos - DECT - [en España se le suele llamar "un supletorio"], que utiliza una tecnología de microondas emparentada con la de los móviles).

* 7. Cuando usted utilice su teléfono móvil, cambie de lado [del oído: izquierdo y derecho] regularmente, y antes de poner el teléfono móvil contra la oreja, espere a que su corresponsal haya descolgado (baja la potencia del campo electromagnético emitido).

* 8. Evite utilizar el móvil cuando la fuerza de la señal sea débil, o en el momento de desplazamientos rápidos como en coche o en tren (hay un aumento máximo y automático de la potencia en el momento de los intentos de conexión con una nueva antena fija o con una antena distante)

* 9. Comuníquese por SMS preferiblemente a por teléfono (limita la duración de exposición y la proximidad del cuerpo).

* 10. Escoja un aparato con el DAS lo más bajo posible con relación a sus necesidades (el DAS [« Débit d’Absorption Spécifique »] "Gasto de Absorción Específica", mide la potencia absorbida por el cuerpo). Una
clasificación del DAS de los teléfonos contemporáneos de los diferentes fabricantes está disponible en www.guerir.fr y en otros sitios de internet.

CONCLUSIÓN
El teléfono móvil es una invención notable y un avance social importante. Ya no pasaremos sin él. Ninguno de los miembros del comité de expertos firmantes renunció a la utilización de un teléfono móvil. Hasta yo (DSS), portador de un cáncer en el cerebro, no pasaré sin él. A cambio, todos nosotros, los usuarios, debemos tomar las medidas de precaución que se imponen a la vista de los datos científicos recientes sobre sus efectos biológicos, particularmente si ya somos portadores de un cáncer probado.

Por otro lado, los fabricantes y las operadoras también deben asumir sus responsabilidades. Tienen que abastecer a los usuarios de los aparatos y de los equipos que permitan el nivel de riesgo más bajo posible, y hacer evolucionar constantemente la tecnología en esta dirección. También deben animar a los consumidores a utilizar sus aparatos del modo más compatible con la preservación de su salud.

A principios de los años 1980, cuando los propietarios de las minas de amianto se vieron reducidos a la bancarrota por el efecto de los procesos de las familias de las personas fallecidas a causa de su exposición profesional, Johns Manville, el más importante de ellos, aprendió la lección de sus años de lucha contra los datos médicos y científicos que acusaban a su industria. Concluía, con pesar, que más advertencias apropiadas para el público, la puesta en práctica de precauciones más eficaces, y más investigación médica «habrían podido salvar vidas, y probablemente a los accionistas, a la industria, y a la vez los beneficios de su producto.» [15, 16]

Es lo que le deseamos hoy a la industria del teléfono móvil. No se trata de desterrar esta tecnología, sino de adaptarla --de dominarla-- con el fin de que jamás se convierta en una causa principal de enfermedad."

LOS 20 FIRMANTES:
- Dr. Bernard Asselain, Jefe del Servicio de Bioestadísticas del Cáncer, Institut Curie
- Pr. Franco Berrino, Director del Departamento de Medicina Preventiva y Predictiva del Instituto Nacional del Cáncer, Milán, Italia
- Dr. Thierry Bouillet, Cancerólogo, Director del Instituto de Radioterapia, Centro Hospitalario Universitario Avicenne, Bobigny
- Pr. Christian Canal, Profesor Emérito de Cancerología, Universidad de Rennes 1 y ex responsable del equipo de investigación CNRS «Radiaciones, Medio Ambiente, Adaptación»
- Pr. Jan Willem Coebergh, Cancerólogo, Departamento de Sanidad Pública, Universidad de Rotterdam, Países Bajos
- Dr. Yvan Coscas, Cancerólogo, Jefe del servicio de radioterapia, Hospital de Poissy St Germain
- Pr. Jean-Marc Cosset, Jefe de departamento honorario de Oncología/Radioterapia del Institut Curie, París
- Pr. Devra Lee Davis, Jefe del Departamento de Cancerología Ambiental, Universidad de Pittburgh, Estados Unidos
- Dr. Michel Hery, Cancerólogo, Jefe del Departamento de radioterapia, Centro Hospitalario Princesse Grâce, Monaco
- Pr. Lucien Israël, Profesor Emérito de Cancerología, Universidad París XIII, Miembro del Instituto
- Jacques Marilleau, Ingeniero SUPELEC, ex físico de la Comisión de la Energía Atómica y del CNRS Orsay

- Dr. Jean-Loup Mouysset, Cancerólogo, Polyclinique Rambot-Provençale, Aix-en-Provence, Presidente de la asociación Ressource
- Dr. Philippe Presles, Presidente del Instituto Moncey de Prevención Salud, París, Autor de «Prevenir», Robert Laffont, 2006
- Pr. Henri Pujol, Cancerólogo
- Joël de Rosnay, Doctor en Ciencias, Escritor científico
- Dr. Simone Saez, Doctor en Ciencias, ex jefe de Servicio del Centro de Lucha contra el Cáncer León Bérard, Lyon
- Dr. Annie Sasco, Doctor en Ciencias, Directora del Equipo de Epidemiología para la Prevención del Cáncer - INSERM, Universidad Victor Segalen Bordeaux 2
- Dr. David Servan-Schreiber, Doctor en Ciencias, Profesor clínico de Psiquiatría, Universidad de Pittsburgh, Autor de «ANTICÁNCER», Ediciones Robert Laffont, 2007
- Dr. Pierre Souvet, Cardiólogo, Aix-en-Provence, Presidente de la Asociación Salud Medio Ambiente Provenza
- Dr. Jacques Vilcoq, Cancerólogo, Clínica Hartmann, Neuilly-sur-seine

(artículo completo: http://paz-digital.org/new/content/view/7867/61/ )

Ver artículos sobre este llamamiento también aquí:

http://www.avaate.org/article.php3?id_article=1416

http://www.next-up.org/Newsoftheworld/AppelCallFrance.php#1

sábado, 12 de julio de 2008

CAMPAÑA CAMBIO CLIMÁTICO EN ALICANTE

Aquí tenéis una interesante propuesta en Alicante para actúar ante el cambio climático

Se va a desarrollar en Alicante parte de la campaña sobre el impacto del cambio climático en el litoral que a lo largo de todas nuestras costas está llevando a cabo Ecologistas en Acción y con la colaboración de la Fundación Biodiversidad. El plan de actividades es el siguiente:

Martes 15 de julio: presentación del video editado por Ecologistas en Acción titulado
Co2tas: Impacto del Cambio climático en zonas costeras, que se proyectará en el local de Esquerra Unida de Alacant, calle Pintor Murillo nº 37 en Alicante.

Miércoles 16 y jueves 17: Se realizarán actividades de educación ambiental en la playa del Postiguet, con un juego para niños y una carpa con paneles.
Animaros y acercaros por la carpa.


Más información aquí . Web Ecologistas en Acción: http://www.ecologistasenaccion.org/

lunes, 7 de julio de 2008

CAMPAÑA RECOGIDA DE FIRMAS SQM

He recibido una carta, en ella se pedía información, pero además incluía un manifiesto, la carta es de unas personas con sensibilidad química múltiple .
Me parece de gran importancia este tema y significativo cómo cada vez hay mas personas con esta enfermedad llamada sensibilidad química múltiple, causada por un incontrolado uso de químicos en el medio ambiente, en nuestras ciudades, en nuestros jardines y lugares de trabajo.
Os copio parte de la carta recibida y a continuación el enlace a las firmas, en su BLOG encontraréis más información.


CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS
PARA AYUDAR
A LOS ENFERMOS DE
SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA

Hace unas semanas los medios de comunicación sacaban a la luz el caso de una afectada de Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SSQM), momento a partir del cual se hacían públicos otros casos de personas con la misma patología, mostrando lo que es vivir en la otra cara de la “sociedad del bienestar”. La SSQM se manifiesta por la intolerancia a dosis ínfimas de químicos que producen en el organismo un desorden multisistémico que se traduce en múltiple sintomatología, motivo por el que el enfermo se ve obligado a vivir en constante estado de alerta y aislamiento para evitar las crisis.
Vistas las carencias básicas que sufrimos, los enfermos de SSQM hemos elaborado un MANIFIESTO donde, de la forma más concisa posible:
1.- Reflejamos la realidad que vivimos la mayoría (casi 350.000 personas en todo el territorio nacional),
2.- Solicitamos el reconocimiento oficial de la enfermedad en España ya que sin ello no podemos acceder a lo que el resto de enfermos y trabajadores tienen derecho (ayudas, tramitaciones por incapacidad, minusvalías, contingencias de enfermedad o accidente laboral, etc.). En Europa, Alemania ya ha creado un modelo de asistencia sanitaria pública para la SSQM que podría servir de modelo al resto de países miembros de la Unión Europea y por supuesto a España.
3.- Solicitamos la atención y medios que se necesitan para convivir con una enfermedad que limita en todos los ámbitos de la vida de forma drástica, e incluso impide habitualmente recibir asistencia médica (tanto por el desconocimiento de la enfermedad por el personal sanitario, como por el mismo ámbito donde se imparte la asistencia, que nuestros cuerpos no toleran).
El documento ha sido dirigido al Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al Ministro de Sanidad y Consumo Bernat Soria Escoms, y al Defensor del Pueblo Enrique Múgica Herzog, no descartándose su envío a más personas en caso de que la salud lo permitiese más adelante.
Solicitamos tu ayuda pidiéndote que pinches en el enlace adjunto para firmar, solidarizándote con nuestras peticiones. Asimismo te rogamos que des la máxima difusión a la campaña entre tu agenda de direcciones, bases de datos, web, blog o cualquier otro medio de comunicación que tengas a tu alcance.
Recibe un cordial saludo.

Tres de julio de dos mil ocho
Francisca G. C.
(afectada SSQM. Presidenta honoraria AFIFAC SANT JOAN-MUTXAMEL)María José M. V.
(afectada SSQM. Mi estrella de Mar)

=>PARA FIRMAR PINCHA EN: http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1584=>PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ENFERMEDAD, PINCHA EN: http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/

Algunas de las antenas en Alicante

RADIACIONES NO IONIZANTES

Vivir y morir en la sociedad. Extracto del documental censurado por TVE

En este extracto podéis oir como un cargo de la industria de la telefonía reconoce los daños a la salud de esta tecnología. Si queréis ver el documental entero lo podéis ver en el link de mas abajo. Este documental fue comprado hace años por Documentos TV y no llego a emitirse pues fue censurado, claro está que porque perjudica los intereses de estas poderosas empresas.



El Fin del Letargo


Videos tu.tv

Conferencia Barcelona del Dr. Emilio Mayayo. Riesgos para la salud de las radiaciones no ionizantes

Programa televisión Cataluña _ Antenas de telefonía

Trucos limpieza ecológica.