FIRMA LA PETICIÓN

jueves, 25 de octubre de 2007

CHARLA REVELADORA

Tal como se anunció, la Sede Universitaria de Alicante fue escenario de la jornada de La Contaminación Invisible. El Dr. Emilio Mayayo, experto patólogo, nos hizo partícipes de sus recientes investigaciones. Sus estudios se suman a los otros que ya existen sobre los efectos dañinos sobre la salud de las radiaciones no ionizantes: móviles, antenas de telefonía, torres de alta tensión, transformadores, Wifi.


De forma muy divulgativa explicó la diferencia entre radiaciones ionizantes, cuyos efectos todos conocemos: Hiroshima, Chernóbil.
Y las radiaciones no ionizantes, cuyos efectos no son tan conocidos entre la población, ni tan inmediatos.


Estas radiaciones de muy baja frecuencia están relacionadas con la aparición y aceleración de numerosas patologías, entre ellas cáncer, leucemia, tumores, Alzheimer, fribromialgia, fatiga crónica, aborto, insomnio, dolores de cabeza, depresión, irritabilidad, etc., etc., etc.. A diferencia de las ionizantes, estos efectos son acumulativos y a un plazo mas largo. Cabe decir que los niños, ancianos, y enfermos son los más vulnerables.


Los estudios científicos independientes corroboran que dicha tecnología no es segura, pero hay algunos estudios no independientes que favorecen intereses empresariales.


Mientras esto se debate, ¿estamos sirviendo de cobayas de laboratorio?.


Algunas las recomendaciones de este experto fueron que hagamos un uso muy moderado de móvil, de ser necesario su uso no hablar con el más de tres minutos seguidos ni mas de quince diarios, no a los nuevos servicios de tercera y cuarta generación, no usar con batería baja, no usar en espacios cerrados: autobuses, trenes, coches, ascensores, etc, no dejar junto a la cama cuando dormimos, transportar alejado de las partes nobles de cuerpo. Desaconsejó categóricamente su uso en niños, y ni antes de los 16 años.



Las antenas de telefonía, torre de alta tensión y transformadores deben estar lejos de la población, y reguladas y controladas sus emisiones.


No al Wifi, pues es altamente peligroso también, y no a su propagación por universidades, institutos y demás, sometiendo y no dando opción a los que no quieran usarlo. Si queremos usar internet pues hagámoslo, pero con cable.

Evitar también los teléfonos inalámbricos y decantarnos por los de cable.


El segundo conferenciante fue D. Pedro Belmonte, Geógrafo y profesor y responsable de este campo en Ecologistas en Acción. Hizo un amplio recorrido de la situación nacional de este problema y sus consecuencias.

Nos advirtió que los nuevos teléfonos de cuarta generación iban a necesitar 6000 nuevas antenas en el país. También que muchas de las ya instaladas son irregulares y que una vez instalada ya es muy difícil quitarla, ni por los propios propietarios del edificio en que se encuentre.

Las normativas actuales dejan campar a sus anchas a dichas empresas anteponiendo sus intereses a nuestra salud, sin aplicarse ningún principio de precaución.



La jornada se cerró con la participación y debate de la plataforma y de los asistentes, también fue proyectado un pase de fotos de algunas de las estaciones base de antenas de telefonía móvil y pico antenas de las instaladas en Alicante, Rebolledo y Campello.

Noticias en prensa de esta conferencia:

Información: http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2207_12_684382__Alicante-Guerra-contra-colaterales

La Verdad: http://www.laverdad.es/alicante/20071024/alicante/exigen-ayuntamiento-impida-poner-20071024.html

No hay comentarios:

Algunas de las antenas en Alicante

RADIACIONES NO IONIZANTES

Vivir y morir en la sociedad. Extracto del documental censurado por TVE

En este extracto podéis oir como un cargo de la industria de la telefonía reconoce los daños a la salud de esta tecnología. Si queréis ver el documental entero lo podéis ver en el link de mas abajo. Este documental fue comprado hace años por Documentos TV y no llego a emitirse pues fue censurado, claro está que porque perjudica los intereses de estas poderosas empresas.



El Fin del Letargo


Videos tu.tv

Conferencia Barcelona del Dr. Emilio Mayayo. Riesgos para la salud de las radiaciones no ionizantes

Programa televisión Cataluña _ Antenas de telefonía

Trucos limpieza ecológica.