FIRMA LA PETICIÓN

martes, 6 de noviembre de 2007

Residuos Tóxicos

He leído este artículo en la página de Ecologistas en Acción, esta fechado el 26 de octubre, nos habla de la cementera de Alicante, en la partida de Foncalent. Parece que una vez más prevalecen los intereses de algunos a la salud y al medio ambiente. Por lo visto la AAI ha dado permiso a Cemex para la incineración de varios residuos contaminantes, contraviniendo varias normativas ( que sepáis que toda esta quema de residuos empeora notablemente la ya mala calidad del aire de toda Alicante). Entre los residuos a quemar habrán neumáticos usados, parte del artículo cita lo siguiente:

Resulta especialmente paradójico que esta AAI autorice a incinerar la práctica totalidad de los neumáticos fuera de uso generados cada año en la Comunidad Valenciana, cuando el Ministerio de Medio Ambiente y el de Fomento han iniciado una política de reciclaje de esos residuos para la fabricación de mezclas bituminosas para su uso en las capas de rodadura de las carreteras y autovías que se construyan en el futuro.
Ese uso, que mejora las cualidades del asfalto, pues reduce el ruido generado por los automóviles, debería ser prioritario frente a la destrucción térmica en su incineración, tal como se establece en la Ley 10/1998 de Residuos
.

Recurso contra la AAI concedida a Cemex Ecologistes en Acció del País Valencià

Algunas de las antenas en Alicante

RADIACIONES NO IONIZANTES

Vivir y morir en la sociedad. Extracto del documental censurado por TVE

En este extracto podéis oir como un cargo de la industria de la telefonía reconoce los daños a la salud de esta tecnología. Si queréis ver el documental entero lo podéis ver en el link de mas abajo. Este documental fue comprado hace años por Documentos TV y no llego a emitirse pues fue censurado, claro está que porque perjudica los intereses de estas poderosas empresas.

El Fin del Letargo


Videos tu.tv

Conferencia Barcelona del Dr. Emilio Mayayo. Riesgos para la salud de las radiaciones no ionizantes

Programa televisión Cataluña _ Antenas de telefonía

Trucos limpieza ecológica.