FIRMA LA PETICIÓN

jueves, 27 de marzo de 2008

ASAMBLEA -

NOTICIA PUBLICADA EN LA VERDAD:


http://www.laverdad.es/alicante/20080327/alicante/vecinos-pediran-ayuntamiento-revise-20080327.html
ALICANTE
Los vecinos del Pla pedirán al Ayuntamiento que revise la licencia de las antenas
27.03.08 -
V. MORA

Los vecinos del Pla, junto a Ecologistas en Acción, van a pedir al Ayuntamiento de Alicante que revise la concesión de licencias de las antenas que hay en la barriada, según acordaron en una reunión celebrada ayer por la noche. La reunión tenía como eje la sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo 1 de Alicante que declaraba nula de pleno derecho la licencia que el Ayuntamiento de Alicante concedió para la instalación de una antena de telefonía móvil a France Telecom España en el edificio de la plaza Doctor Gómez Ulla 11.«Temeridad»Advierten de que «el Tribunal ha sentenciado que el Ayuntamiento de Alicante actuó con temeridad al autorizar esa antena sin asegurarse de que era inocua para la salud de quienes vivimos en su entorno, sobre todo los niños y ancianos». Señalan que en el barrio hay otras antenas en las condiciones similares. En concreto, 15 instalaciones y quieren saber si todas tienen licencia. El portavoz de Ecologistas en Acción, Carlos Arribas, señalaba que pedirán que se cumpla la sentencia. Debido a que France Telecom ha recurrido la sentencia efectuaron una petición a los vecinos para que se recoja dinero con el que sufragar los gastos judiciales que supondrán seguir en el proceso.


NOTICIA PUBLICADA EN EL INFORMACIÓN:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008032700_12_737271__Alicante-vecinos-piden-Urbanismo-revise-oficio-licencias-antenas

TRAS LA SENTENCIA
Los vecinos piden que Urbanismo revise de oficio las licencias de las antenas del Pla

C. R. F.
Los vecinos del Pla y Ecologistas en Acción reclamaron ayer que la Gerencia de Urbanismo revise de oficio las licencias otorgadas a las antenas de telelefonía móvil situadas en este barrio pues aseguran que varias se encuentran en la misma situación que la estación de la plaza de Gómez Ulla afectada por una sentencia que declara nula la autorización municipal.El representante de Ecologistas en Acción, Carlos Arribas, apuntó que esta agrupación va a solicitar a la jueza la ejecución de la sentencia. Aunque France Telecom ha recurrido el fallo, el colectivo solicitará que se desconecte la antena de forma cautelar.Los ecologistas asistieron anoche a una asamblea a la que habían sido convocados también los vecinos del barrio para abordar las consecuencias que esta sentencia pueda tener para otras siete antenas del Pla. En todo caso, Carlos Arribas apuntó que se va a comenzar por este barrio pero que más adelante se abordará la situación en otras partes de la ciudad.Como se recordará, la antena de la plaza de Gómez Ulla está situada en una zona denominada "sensible" por la proximidad a un colegio, un hospital, un centro de salud y zonas de juegos infantiles. Además, es visible desde la calle.El presidente de la Asociación del Pla, Basilio García, reclamó que antes de instalar una antena se solicite permiso a los vecinos de los edificios alrededor del bloque donde se vaya a instalar.

NOTICIA PUBLICADA EN LAS PROVINCIAS:


http://www.lasprovincias.es/valencia/20080327/alicante/asamblea-ecologistas-vecinos-20080327.html
Asamblea de ecologistas y vecinos.
27.03.08 -
CARLOS RODRÍGUEZ



Ecologistas en Acción y la asociación de vecinos barrio del Pla celebraron ayer por la noche una asamblea para exigir al Ayuntamiento que estudie la situación de todas las antenas de telefonía móvil que existen en el barrio tras la sentencia que anula la licencia concedida por el Ayuntamiento a una de ellas, emplazada en un edificio de la plaza del Doctor Gómez Ulla.

No hay comentarios:

Algunas de las antenas en Alicante

RADIACIONES NO IONIZANTES

Vivir y morir en la sociedad. Extracto del documental censurado por TVE

En este extracto podéis oir como un cargo de la industria de la telefonía reconoce los daños a la salud de esta tecnología. Si queréis ver el documental entero lo podéis ver en el link de mas abajo. Este documental fue comprado hace años por Documentos TV y no llego a emitirse pues fue censurado, claro está que porque perjudica los intereses de estas poderosas empresas.

El Fin del Letargo


Videos tu.tv

Conferencia Barcelona del Dr. Emilio Mayayo. Riesgos para la salud de las radiaciones no ionizantes

Programa televisión Cataluña _ Antenas de telefonía

Trucos limpieza ecológica.