FIRMA LA PETICIÓN

domingo, 20 de abril de 2008

Expertos alertan de la proliferación de antenas y sus posibles daños. La Verdad Alicante.

Expertos alertan de la proliferación de antenas y sus posibles daños
20.04.08 -
LA VERDAD

PREOCUPACIÓN. Ponentes y público, durante la conferencia. / D. M.

La polémica de las últimas jornadas respecto a las consecuencias para la salud de los vecinos de las antenas instaladas en edificios de toda la ciudad fue el tema de la conferencia ofrecida ayer en la sede de Comisiones Obreras en Alicante. Acudieron las cabezas visibles de Patma, la Plataforma de Afectados por Antenas de Telefonía Móvil de Alicante, y dos profesionales expertos en el asunto.El doctor Emilio Mayayo, jefe de servicio del Hospital Universitario Juan XXIII de Tarragona y profesor de anatomía patológica en la Universidad Rovira i Virgili, abrió la charla explicando «la incidencia de la radiofrecuencia de los teléfonos móviles en la aceleración de la carcinogénesis».Pedro Belmonte Espejo, responsable a nivel estatal de campos electromagnéticos en Ecologistas en Acción, continuó la conferencia con los efectos de estas ondas sobre el medio ambiente.Con el salón de actos casi repleto, surgió un debate tras la exposición de ambos expertos, donde las dudas de las asistentes quedaron disipadas y realizaron preguntas muy precisas. Hubo muchas intervenciones, quedando patente la preocupación que suscita este tema. En una de las cuestiones, por ejemplo, se clarificó que el insomnio es consecuencia de las ondas electromagnéticas que emiten las antenas para la telefonía móvil.Basilio García, presidente de la asociación de vecinos del Pla, muy implicado en el tema por la masificación de antenas en su barrio, aseguró que su mujer padece insomnio y que «en el vecindario han aparecido nuevos tipos de cáncer que antes no se habían dado en la zona». Se muestra sorprendido ante los datos aportados por los expertos sobre la masificación de estas antenas en Alicante. «No me imaginaba que podía haber tantas. Mi casa está rodeada por cuatro antenas muy potentes y estoy casi seguro de que no cumplen los requisitos, ya que el Ayuntamiento no los exige».Basilio destaca de la conferencia que «los expertos han aclarado que no son inocuas, que provocan un tipo de cáncer muy específico y que su control está en manos de los ayuntamientos, que son los encargados de dar las licencias. Aquí el alcalde echa la culpa al Gobierno cuando el juez le acusa de temeridad por conceder licencias ilegales».

http://www.laverdad.es/alicante/20080420/alicante/expertos-alertan-proliferacion-antenas-20080420.html

2 comentarios:

benaluero dijo...

hola, conoceis esta noticia?
http://www.publico.es/ciencias/147686/gobierno/premiara/ayuntamientos/coloquen/antenas/telefonia/movil

rocor dijo...

Gracias benaluero. Es una mala noticia, deberían “premiar” los municipios que menos contaminen, por ejemplo, o cualquier otra actividad medioambiental o social, y no esto, que a quien beneficia es a las operadoras y a los que tengan detrás la mano abierta. Espero de veras que se aborte esta campaña y se sustituya por otras de fines menos insalubres y lucrativos para algunos.

Algunas de las antenas en Alicante

RADIACIONES NO IONIZANTES

Vivir y morir en la sociedad. Extracto del documental censurado por TVE

En este extracto podéis oir como un cargo de la industria de la telefonía reconoce los daños a la salud de esta tecnología. Si queréis ver el documental entero lo podéis ver en el link de mas abajo. Este documental fue comprado hace años por Documentos TV y no llego a emitirse pues fue censurado, claro está que porque perjudica los intereses de estas poderosas empresas.

El Fin del Letargo


Videos tu.tv

Conferencia Barcelona del Dr. Emilio Mayayo. Riesgos para la salud de las radiaciones no ionizantes

Programa televisión Cataluña _ Antenas de telefonía

Trucos limpieza ecológica.