FIRMA LA PETICIÓN

lunes, 18 de agosto de 2008

Vecinos llevan al Defensor del Pueblo Europeo la antena de telefonía móvil. Las Provincias




Vecinos llevan al Defensor del Pueblo Europeo la antena de telefonía móvil. Las Provincias

LAS PROVINCIAS
11.08.08 - M. A. G. ALICANTE

La guerra emprendida por los vecinos del Rebolledo contra la antena de telefonía móvil que "ensombrece" sus casas ha traspasado fronteras. La asociación de vecinos que preside Miguel Ibáñez ha remitido al Defensor del Pueblo Europeo un dossier completo denunciando los supuestos incumplimientos de la antena de telefonía móvil. Nikiforos Diamandouros, elegido defensor del pueblo Europeo por el Parlamento Europeo en 2003, tendrá que estudiar la documentación y determinar si la antena incumple o no la normativa.

En su escrito de denuncia los vecinos apuntan a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Alicante haya podido incurrir, durante la tramitación del expediente de la antena que se remonta a 1988, en un supuesto delito de prevaricación. Además el documento detalla que en todo caso la instalación vulnera la ley de protección de la salud en cuanto a emisiones radioeléctricas se refiere. Ibáñez recuerda que la antena de telefonía móvil se encuentra a 70 metros del colegio de la pedanía y del centro de salud y pegada, literalmente, a una urbanización residencial.

La altura tampoco es respetada porque según la normativa las antenas no deben superar los 25 metros. En la denuncia, los vecinos explican al Defensor del Pueblo Europeo que la licencia municipal de la antena data de 1988, cuando no existían ni compañías de telefonía móvil. Esta era para "un edificio destinado a central telefónica".

El Ayuntamiento, ante los continuos requerimientos de los vecinos y organismos a los que han acudido, asegura que la licencia es válida.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante post, procuraré difundirlo.
Por cierto, mi blog se llama :Alicante Alacant siempre

rocor dijo...

Gracias alacant.

Algunas de las antenas en Alicante

RADIACIONES NO IONIZANTES

Vivir y morir en la sociedad. Extracto del documental censurado por TVE

En este extracto podéis oir como un cargo de la industria de la telefonía reconoce los daños a la salud de esta tecnología. Si queréis ver el documental entero lo podéis ver en el link de mas abajo. Este documental fue comprado hace años por Documentos TV y no llego a emitirse pues fue censurado, claro está que porque perjudica los intereses de estas poderosas empresas.



El Fin del Letargo


Videos tu.tv

Conferencia Barcelona del Dr. Emilio Mayayo. Riesgos para la salud de las radiaciones no ionizantes

Programa televisión Cataluña _ Antenas de telefonía

Trucos limpieza ecológica.