FIRMA LA PETICIÓN

domingo, 17 de julio de 2011

Marcha en defensa del Cabeçó d'Or, No más tendidos eléctricos.

Alicante: Marcha en defensa del Cabeçó d’Or

Marcha en protesta por el negativo impacto ambiental y paisajístico del tendido eléctrico de alta tensión Alicante-Polop de La Marina y en defensa de uno de los espacios naturales de montaña más notables de la comarca de l’Alacantí, compartido con la vecina comarca de la Marina Baixa, la Serra del Cabeçó d’Or. El tendido de 34,8 km de longitud atravesaría 4,5 km de la Zona de Especial Protección para las Aves “Serra del Cabeçó d’Or-La Grana” y 6,5 km del Área Prioritaria de reproducción, alimentación, dispersión y concentración local de aves catalogadas, denominada Monnegre-Cabeçó.

Ese tendido ahora mismo está pendiente de resolverse su legalidad en el Tribunal Supremo, tras la interposición de un recurso contencioso-administrativo por Ecologistas en Acción y EU, contra su aprobación por el Consejo de Ministros, dada la gran oposición levantada en varias comarcas y ayuntamientos.

La marcha el sábado 23 de julio, se iniciará a las 11 horas desde el mirador de las Cuevas del Canalobre, desde donde se disfruta de un magnífico paisaje que se verá negativamente alterado por el nuevo tendido eléctrico proyectado, para desde allí descender por un sendero de montaña hasta una de las torres eléctricas ya construidas del trazado.

Convocantes: Ecologistes en Acció del País Valencià, Esquerra Unida, Vecinos de Busot.

Fuente Ecologistas en Acción

ver aquí

2 comentarios:

Joan carles López Sancho dijo...

Agresión al territorio, vuelve con más fuerza, y está vez con la excusa de interés nacional para llevar la energia a sectores estratejicos,en fin otra manera de decir , me da igual que pase por un paraje natural o protejido, ordeno y mando, anímo con la marcha organizada, teneis todo mi apoyo...saludos

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://depatma.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

Saludos
Pau

Algunas de las antenas en Alicante

RADIACIONES NO IONIZANTES

Vivir y morir en la sociedad. Extracto del documental censurado por TVE

En este extracto podéis oir como un cargo de la industria de la telefonía reconoce los daños a la salud de esta tecnología. Si queréis ver el documental entero lo podéis ver en el link de mas abajo. Este documental fue comprado hace años por Documentos TV y no llego a emitirse pues fue censurado, claro está que porque perjudica los intereses de estas poderosas empresas.



El Fin del Letargo


Videos tu.tv

Conferencia Barcelona del Dr. Emilio Mayayo. Riesgos para la salud de las radiaciones no ionizantes

Programa televisión Cataluña _ Antenas de telefonía

Trucos limpieza ecológica.