Os copio la tradución al español de este importante artículo en el Daily Express fechado el 28:
Daily Express, 28/11/07
PHONE MAST WARNING
Los expertos dicen que no se ha dado importancia a los riesgos que las antenas de móviles y la tecnología inalámbrica suponen para la salud.
Un estudio publicado en el día de ayer concluye que los impulsos electromagnéticos que transmiten los mástiles de antenas pueden afectar al sistema inmunológico y a las funciones neurológicas. Inclusive los patrones de memoria y sueño, causando tumores cerebrales, cánceres y Alzheimer.
El estudio dice que la radiación puede tener un impacto sobre la fertilidad y el metabolismo y puede causar depresión y fatiga. Y no quedan muchas dudas sobre si la exposición a la misma provoca leucemia infantil..
Cindy Sage, consultora medioambiental, una de las autoras del Bioinitiative Review, dijo " Creemos que los riesgos han sido infravalorados"
La tendencia al alza de denuncias sobre electrosensibilidad es demasiado grande para pasarla por alto..
Aunque el estudio no contiene novedades científicas, esperamos que todas las evidencias que desvela sobre las emisiones obliguen a actuar a los gobiernos.
El gobierno y las operadoras de telefonía pronto serán llamadas a pasar cuentas en lo que refiere a su vergonzosa política de ignorar las preocupaciones por la salud, ligada a esta dañina tecnología. Unos 1.000 estudios independientes relacionando la radiación electromagnética de las antenas de telefonía con serios daños a la salud, inclusive el cáncer, confirman que las antenas de telefonía no deberían de estar situadas a menos de 350 metros de las escuelas o de las viviendas.
Numerosos estudios han probado que la melatonina, la hormona que se enfrenta al cáncer, es suprimida por esta radiación constante. Es por ello que los casos de cáncer continúan creciendo en las zonas próximas a las antenas de telefonía.
Las operadoras de telefonía descartan dicha investigación, alegando que sus propios estudios no indican riesgo para la salud. Sin embargo, recientemente, la prensa nacional dejó ver que T-Mobile había encubierto los resultados dañinos de su propia investigación. El Ecolog Institute, una organización de investigación que examina los efectos de los teléfonos móviles en la salud, fue contratado por T-Mobile para investigar los posibles riesgos para la salud de las antenas de telefonía. El informe 2003 de Ecolog confirmó lo siguiente :
" Dados los resultados de los presentes estudios sobre epidemiología, concluimos en que los campos electromagnéticos con frecuencias en el rango de las telecomunicaciones móviles juegan un papel en el desarrollo del cáncer. Esto es particularmente notable en tumores del sistema nervioso central ".
La idea de que organismos no electos ( las compañías de telefonía móvil ) tengan el derecho a exponer a la gente al daño real causado por la radiación de las antenas de telefonía, equivale a alistar a la población en un enorme experimento biológico sin su consentimiento. Teniendo en cuenta que los niños, los más vulnerables de todos, están incluidos en este experimento, es vergonzoso que sus intereses sean descuidados de un modo tan cínico en la búsqueda del beneficio.
Artículo original: http://www.express.co.uk/posts/view/26552/Phone-masts-warning
sábado, 1 de diciembre de 2007
Algunas de las antenas en Alicante
RADIACIONES NO IONIZANTES
Vivir y morir en la sociedad. Extracto del documental censurado por TVE
En este extracto podéis oir como un cargo de la industria de la telefonía reconoce los daños a la salud de esta tecnología. Si queréis ver el documental entero lo podéis ver en el link de mas abajo. Este documental fue comprado hace años por Documentos TV y no llego a emitirse pues fue censurado, claro está que porque perjudica los intereses de estas poderosas empresas.