FIRMA LA PETICIÓN

domingo, 16 de marzo de 2008

CIUDAD SIN LEY


Foto de la antena de Gómez Ulla.

La antena ha sido declara ilegal por un tribunal, dando la razón así a la Federación de Ecologistas en Acción del País Valenciano.

Al parecer, el Ayuntamiento, concedió la licencia aún incumpliendo varias normas y no habiendo presentado documentos necesarios para la apertura de la actividad, como póliza de Responsabilidad Civil, planos de edificios colindantes, ausencia de datos que aseguren resistencia del edificio para soportar esta instalación, no indicando su peso ( que suelen ser varias toneladas).
Estas anomalías fueron observadas y se emitió un informe con fecha 20 de Julio del 2005. Sospechosamente, en fecha 13 de Octubre del 2005, Y SIN QUE SE HAYA EFECTUADO REQUERIMIENTO ALGUNO, Amena presenta documentación subsanatoria,¿¿¿??? .

No obstante, cita la sentencia, hay deficiencias no subsanadas, como que es visible desde la vía pública al estar situada sobre el casetón del ascensor, ninguna justificación de resistencia de pesos y tensiones, ningún cálculo de ruido, próxima a espacios sensibles: Colegio Inmaculada del Plá a 150 metros; Plaza Pública del Doctor Gómez Ulla con zona de juegos infantiles a 30 metros de distancia; Parque del Museo Arqueológico con zona de juegos a 40 metros; Hospital del Perpetuo Socorro a 150 metros y Centro de Salud Provincial a 140 metros, omitiéndose en el Proyecto toda referencia a las frecuencias del espectro radioeléctrico, niveles de potencia y diagramas de emisión, de tal modo que resulta imposible ponderar si minimiza o no los niveles de emisión, vulnerándose el principio de precaución , y art. 8.7 del RD 1066/2001 .

Es seguro que son muchas las que están en esta situación.

1 comentario:

María José Moya dijo...

¡Madre mía, entre la "estética" arquitectónica del edificio y la guinda del "pirulí"... la foto no hay por donde cogerla. Ufff.

Por otro lado, efectivamente, por desgracias no es el único caso en las circunstacias descritas aquí (y que es de agradecer que gente comprometida como tú, saque a la luz de forma continua, para concienciar a la gente y denunciar estos abusos de poder).

Por poner un ejemplo similar al aquí expuesto, en mi barrio, a pocos metros de mi casa hay un colegio, y en el edificio justo de al lado (uno oficial), hay una antena pero además de las gordas-gordas, y que se ve de forma tremenda (porque está en un edificio bajo) desde la acera. Las pocas veces que mi salud me ha permitido pasar por la zona, se me ponen los pelos de punta de ver al colegio y esa antena, que no debe mediar entre ellos ni los 50 metros. Y el patio del colegio, si no me equivoco, creo que está en la azotea del colegio, o sea, a la altura justo de la antena.

Y un poco más allá del colegio, hay un mercado, y unas instalaciones deportivas... En fin...

Y si no, en mi hospital, que la última vez que fui -hace ya tiempo- además de llevar años de obras co todo el polvo y de todo que se origina, encima al lado hay un "edificio-piruli" acabado en otra antena... y a menos de 100 metros del hospital (proyectándose la antena por encima del edificio del hospital...

En fin, que como suelo decir en estos casos: que bastante bien estamos para todo lo que nos obligan a meternos al cuerpo, entre químicos tóxicos en ropa, alimentos, etc. y entre radiaciones de todo tipo...

Un abrazo, y gracias por seguir con tu compromiso de trabajo para esta causa, y para con todos nosotros.

¡Ánimo!.

Algunas de las antenas en Alicante

RADIACIONES NO IONIZANTES

Vivir y morir en la sociedad. Extracto del documental censurado por TVE

En este extracto podéis oir como un cargo de la industria de la telefonía reconoce los daños a la salud de esta tecnología. Si queréis ver el documental entero lo podéis ver en el link de mas abajo. Este documental fue comprado hace años por Documentos TV y no llego a emitirse pues fue censurado, claro está que porque perjudica los intereses de estas poderosas empresas.



El Fin del Letargo


Videos tu.tv

Conferencia Barcelona del Dr. Emilio Mayayo. Riesgos para la salud de las radiaciones no ionizantes

Programa televisión Cataluña _ Antenas de telefonía

Trucos limpieza ecológica.