FIRMA LA PETICIÓN

domingo, 27 de abril de 2008

DENUNCIA SOCIAL :

Hemos recibido esta carta en nuestro correo, creo que debéis leerla:
Mi nombre es Gorka ,
le escribo desde Getxo (Vizcaya) y pertenezco a la asociación "Antenano-Getxo" .
Si le escribo esta carta , es para hablar de algo que está ocurriendo hoy en día , pero no con la naturaleza , ni en el tercer mundo , sino en el mismo occidente , en mi propia casa y en todos los pueblos y barrios de España , se trata de la imposición a la población de una manera masiva de una tecnología nueva y mala para su salud (o al menos es posible que así sea) , una tecnología que ha salido al mercado de masas sin haber sido sometida a los controles previos adecuados (como ocurrió en su día con el amianto , la talidomida , etc.) . Se trata de la nueva tecnología móvil , hay miles de personas en toda España que están viviendo bajo antenas de telefonía móvil , con miedo en sus casas , con migrañas , con insomnio , quizás con la posibilidad de desarrollar tumores (ya que estas antenas se ponen en los edificios , muchas veces mediante una reunión fraudulenta-amenazante , ya que las compañías engañan en las reuniones a los vecinos diciendo que las mayorías para poner las antenas son 3/5 , cuando al cambiar elementos comunes requieren unanimidad , les dicen que si ellos no aceptan , el de enfrente lo hará y la radiación entrará en su casa y la de su familia , ofrecen dos millones de pesetas al año a la comunidad y los de los edificios de enfrente ni pueden opinar , aunque la radiación entre en sus casas) , en estos momentos se sabe que afectan a personas electrosensibles y con marcapasos , pero ni se avisa de su colocación ni se hacen estudios o seguimientos de las zonas .
Hay muchas personas que viven en sus casas con persianas metálicas pagadas por ellos mismos y cerradas noche y día , otros muchos se han ido de sus casas por miedo (después de haber vivido ahí durante años y desde luego mucho antes de que llegara la antena) , por otro lado estas antenas te devalúan el valor del inmueble , los contratos de las antenas suelen ser por unos 15 años , el nivel de emisión de las antenas está basado en estudios sobre microondas , es decir , no es suficientemente fuerte como para que te queme , pero nadie puede decir que puede pasar si estás expuesto al mismo durante años (la silicosis no se coje en un mes , sino en un periodo largo) , ya hay estudios internacionales que apuntan al daño que pueden causar estas antenas (Reflex , Interphone , Bioinitiative , etc.) , pero al final tristemente el gran estudio somos nosotros y nuestras familias , uno puede tener o no movil o usarlo con moderación , pero la antena te la imponen... , las compañías telefónicas no dicen nada , es un gran negocio (20 millones de pestas o más al día por antena) , siempre montan las antenas a las 4 de la mañana , en Navidad , Verano , Semana Santa y fines de semana , quieren vender móviles a todo el mundo (incluyendo niños , a los que les hacen anuncios-trampa) , ¿y si esta tecnología no es inocua , sería correcto que la usase un niño sin ningún tipo de límite? , debería estar regulado , eso sin hablar del consumismo y adicción que generan , este es el primer año que se ha hecho día sin movil .
Nosotros no estamos contra la tecnología (la mayoría tenemos movil) , sino por la regulación de la misma , queremos cobertura y salud , que saquen las antenas del casco urbano , que les hagan emplazamientos como en Eibar , que concentren ahí las antenas y las compartan las operadoras , a la mayor distancia de las casas con la mayor cobertura posible , la cobertura infinita es imposible... , compatibilizar todo , racionalizar las cosas , un uso moderado de los móviles y utilizando el manos libres y abrir el debate de menores-adolescentes-móviles , además de las antenas también deben ser tenidas en cuenta las líneas de alta tensión , nudos o nodos eléctricos , zonas wifi , transformadores , pero claro , todo esto no va del progreso , sino del dinero .
Nos gustaría que desde su asociación y sus contactos traten de difundir y promover una regulación del tema , que incluya distancias , potencia , tiempo de exposición , respecto a casas , colegios , hospitales u similares , en otros paises de Europa ya han empezado a aumentar distancias y disminuir potencia , lo cierto es que hay mucha gente sufriendo y unos pocos (los de siempre) forrándose .
Para mas información , este es nuestro Blog , antenano.blogspot.com y nuestro email , antenano.getxo@gmail.com . MUCHAS GRACIAS .

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades desde Mataró-Oikos por hace esta difusión de este grave problema de salud. Introducimos carta en nuestro blog.
http://luchacontaminacionelectromagnetica.blogspot.com/

y nuestra página Web

http://www.oikosambiental.org/

rocor dijo...

Gracias y felicidades a vosotros también, cada vez somos mas los que somos conscientes del problema. La unión hace la fuerza.

Algunas de las antenas en Alicante

RADIACIONES NO IONIZANTES

Vivir y morir en la sociedad. Extracto del documental censurado por TVE

En este extracto podéis oir como un cargo de la industria de la telefonía reconoce los daños a la salud de esta tecnología. Si queréis ver el documental entero lo podéis ver en el link de mas abajo. Este documental fue comprado hace años por Documentos TV y no llego a emitirse pues fue censurado, claro está que porque perjudica los intereses de estas poderosas empresas.



El Fin del Letargo


Videos tu.tv

Conferencia Barcelona del Dr. Emilio Mayayo. Riesgos para la salud de las radiaciones no ionizantes

Programa televisión Cataluña _ Antenas de telefonía

Trucos limpieza ecológica.