Información.es » Alicante
Iberdrola prevé construir dos subestaciones en el casco urbano
Ecologistas en Acción exigen alejar las líneas de alta tensión de las viviendas
C. R. FORNER La Conselleria de Infraestructuras y Transporte está tramitando una solicitud de autorización de Iberdrola para unas líneas de alto voltaje que discurrirán por Sant Joan y Alicante y que incluyen la conexión con dos subestaciones de nueva construcción en la zona de playas y en el Tossal. El portavoz de Ecologistas en Acción, Carlos Arribas, anuncia que presentarán alegaciones al considerar que este tipo de instalaciones suponen un riesgo para la población, por lo que solicitará que las dos subestaciones vayan fuera del casco urbano y que las líneas de alta tensión se alejen de las zonas residenciales.
Se trata de unas líneas de 220 kilovoltios que conectarán la subestación de Cantalar, en Sant Joan d'Alacant, con otra que Iberdrola denomina Cabo Huertas y que se situaría entre junto a la Vía Parque, cerca de Miriam Blasco, en Alicante, apunta Arribas. Desde esta última se prevén conexiones al castillo de San Fernando, el Palmeral y San Vicente del Raspeig. Cabe recordar que Iberdrola solicitó el pasado mes de noviembre licencia para un estudio geotécnico con idea de habilitar otra subestación en el aparcamiento de la zona deportiva del Tossal.
Arribas denuncia que, de acuerdo con los proyectos expuestos al público, estas instalaciones se han calculado basándose en "un crecimiento de la población excesivo, que no responde a la realidad". El ecologista asegura que las instalaciones proyectadas generarán "contaminación de impactos electromagnéticos en zonas urbanas". Aunque la mayoría de las líneas sean subterráneas, asegura que las últimas evidencias científicas han llevado al Parlamento Europeo a plantear la conveniencia de revisar la legislación sobre esta materia porque "sí hay un problema para la salud".
Además, denuncia que, "como el coste del tendido es muy caro, del orden de 1,2 millones de euros, han diseñado un trazado en línea recta que atraviesa, por ejemplo, el barrio de Divina Pastora de arriba abajo por la calle Isidoro Sevilla, cuando había trazados alternativos como la avenida de la Universidad, donde las viviendas están más alejadas".
Noticia publicada en Información.es, ver AQUI la noticia
sábado, 18 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Algunas de las antenas en Alicante
RADIACIONES NO IONIZANTES
Vivir y morir en la sociedad. Extracto del documental censurado por TVE
En este extracto podéis oir como un cargo de la industria de la telefonía reconoce los daños a la salud de esta tecnología. Si queréis ver el documental entero lo podéis ver en el link de mas abajo. Este documental fue comprado hace años por Documentos TV y no llego a emitirse pues fue censurado, claro está que porque perjudica los intereses de estas poderosas empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario